domingo, 11 de enero de 2015

Resumen de la jornada

Este resumen de la jornada la comenzamos con el último partido disputado por nuestros equipos en este fin de semana, y es que hoy se ha disputado en el Campo El Peñón, la vuelta del derbi portuense, dentro de la 1ª Interinsular, y es que a las 12:30 de hoy se enfrentaban el CD Puerto Cruz y el Once Piratas, en un bonito encuentro donde el que más ganas y mejor juego puso en el campo se llevó los tres puntos, y eso a pesar de las circunstancias, ya que a los 19 minutos Tana se lesionaba y obligaba a Ricardo Acosta a modificar el planteamiento inicial y mandar a Cachi a reforzar la defensa, perdiendo parte del poder ofensivo del Pirata. Con el 0-0 inicial se llegó al final de los primeros 45 minutos, con ocasiones para ambos equipos pero sin llegar a culminarse. Destacar en esta primera parte el buen trabajo realizado por el juvenil Marcos, que en el tiempo que estuvo en el campo, dejó detalles de buen jugador y no se le notó el posible nerviosismo por este partido importante, sin duda es un jugador a tener en cuenta por parte del míster local.

Tras el descanso, y una vez dadas las últimas consignas en el vestuario e hidratarse bien, ante una mañana de calima y tiempo inestable, arrancaba la segunda parte, que seguía con las llegadas a ambas porterías pero sin duda las del Once Piratas eran más continuas y así en el minuto 55, Félix, con un auténtico golazo, conseguía adelantar en el marcador al Pirata (0-1). Una vez "abierta la lata", y jugando con un jugador más por expulsión de un jugador del Puerto Cruz, era cosa de seguir en la lucha y evitar que llegara el empate o conseguir un segundo gol que diera algo de tranquilidad al equipo, y este segundo gol llegó tras una genialidad y empuje de Richi, que debutaba en este encuentro,  marcaba en el minuto 80 el (0-2), pero a pesar de que este gol tranquilizaba un poco, las ocasiones del Puerto Cruz para intentar recortar el resultado seguían y así Cristian sacaba casi bajo palos lo que hubiera sido el primer gol del Puerto Cruz, pero no fué así  y lo que si llegó en el minuto 82, Jose conseguí dos cosas, poner el definitivo (0-3) y romper su mala racha  goleadora tras una temporada y poco sin conseguirlo, su nueva ubicación y función en el campo también ha sido ápice para que no consiguiera marcar tanto como hubiera querido. Así llegaba al final del partido con esta importantísima victoria, pero la alegría de la victoria contrastaba con el nerviosismo por la mala caída de Óscar, que quedó en el suelo con dolor cervical y de espalda que preocupó a los compañeros y aficionados, afortunadamente, Óscar se recuperaba del golpe y el mareo inicial desaparecía al poco tiempo, y así las molestias en cuello y espalda también remitían, aunque se le recomendó  valoración médica.


Esta victoria tiene un triple valor, por una parte al sumar tres puntos importantes para seguir arriba en la clasificación, por otra por ganar nuevamente en el derbi portuense y finalmente porque el Esperanza, otro de los gallitos de la categoría, había perdido su encuentro en esta jornada. Ahora toca pensar ya en el San Jerónimo que es el próximo rival.


Pasamos a nuestro equipo de 2ª División Femenina, disputaba su encuentro frente al CD Llamoro, en un partido donde el frío fue el gran protagonista en Llano del Moro, pues el encuentro finalizaba con el resultado inicial (0-0)Su próximo encuentro será frente a un duro rival como es el CD Laguna.


Por su parte el Juvenil, conseguía una abultada victoria frente al CD San Diego (6-2), colocando a los pupilos de Paco Expósito en la cuarta posición de la clasificación. Ahora les tocará visitar al UD Realejos.


Finalizamos el resumen, con el Cadete que caía en su visita al UD Realejos por (1-0), un rival directo por estar en la parte alta de la clasificación. Su siguiente rival sería frente al Palo Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario